Alimentación complementaria 2. En los últimos años han ido aumentando las «enfermedades de la civilización occidental» a causa de la alimentación hÃper-industrial.
- ¿Qué diferencias hay entre alimentos industriales y alimentos naturales?
-  Aumento de la carga antigénica. Alteración de los mecanismos inflamatorios
- Aumento de la morbilidad infantil y aumento del sobrepeso
- ¿Dónde hemos llegado? ¿Qué podemos hacer?
Nos han publicado la segunda parte de nuestro artÃculo en el blog .
Estamos cambiando el modelo de alimentación por la presión sofocante de la industria y la pasividad o el pasteleo de nuestras autoridades académicas y gobernantes.
Estamos abandonando nuestro modelo de alimentación tradicional, por modelos no suficientemente estudiados y testados. Simplemente por la fuerza que imprime la obtención de beneficios por la comercialización y venta de productos alimenticios.
La industria de la alimentación humana junto a la industria farmacéutica, están entre las más potentes fuerzas económicas de nuestra sociedad actual.
El abandono de las dietas tradicionales nos está llevando a un deplorable estado de salud, ocasionando multitud de patologÃas, que de modo genérico se denominan «enfermedades de la civilización occidental»
Nuestros niños tienen cada vez más patologÃas emergentes, que no tenÃamos antes de la explosión de la sociedad industrial, y que no tienen los paÃses subdesarrollados donde todavÃa no ha llegado la industrialización.
Cada vez hay más niños con asma infantil, con catarros de repetición y complicaciones frecuentes, como otitis aguda, sinusitis y bronquitis. Con afecciones de la piel como la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica. La obstrucción nasal persistente con dificultades para dormir y respirar, cuyos pacientes acaban en el quirófano operados de amÃgdalas y vegetaciones.
El sobrepeso y la obesidad que ha llegado a proporciones alarmantes, alcanzando a uno de cada 3 niños. Siendo aún peor en los adultos en los que hay mas individuos con sobrepeso que en estado normal. Toda la población, incluso la que tiene peso normal, está preocupada con las calorÃas y las dificultades para mantenerse saludablemente.
¿Donde hemos llegado? ¿Qué estamos comiendo?
¿Qué alimentos podemos dar a nuestros niños, para que crezcan sanos y alejados de las «enfermedades de la civilización occidental»?
Intentaremos reponder a estas preguntas y si quieres leer el artÃculo completo, aquà puedes conectar con el blog de alimmenta: Â