Alimentación infantil: Introducción de nuevos alimentos. La nueva alimentación hÃper-industrial ha desarrollado patrones alimenticios hasta ahora desconocidos para los lactantes de la especie humana.
- Duración de la lactancia en sociedades primitivas
- ¿Cuáles han sido los primeros alimentos de iniciación?
- El sistema inmunitario tiene una función aduanera.
- ¿Qué está ocurriendo en la actualidad?
- ¿Cuándo empezó la industrialización de la alimentación infantil?
En este post, que ha sido publicado en el blog de  vamos a referirnos a la introducción de nuevos alimentos en la infancia y a como evitar alimentos desarrollados por la industria, que no han sido testados por ninguna entidad que pueda certificarnos su uso para los lactantes humanos.
De la misma manera que los fármacos necesitan una serie de estudios experimentales para ser aprobados para su utilización en las diferentes enfermedades humanas. Asimismo los alimentos industriales deberÃan ser estudiados y sometidos a pruebas concienzudas, antes de ser aprobados para el consumo infantil.
Actualmente la mayorÃa de los alimentoso infantiles, están muy sobrecargados en azúcar, en sal, en grasas y proteÃnas de origen animal, en aditivos y en general están bajos en fibra y desprovistos de fermentos. Su diseño está orientado a la venta del producto y no han sido lo suficientemente testados por ninguna entidad defensora de la sociedad, como para poder confiar en ellos.
Entre los alimentos tradicionales, del mercado, perecederos y fermentables, no tenemos ninguna confusión. Han sido y deben ser los alimentos en los que confiar. Son los alimentos de siempre, que pertenecen al ámbito de nuestra cultura y que en su conjunto forman parte de la Dieta Mediterránea Tradicional.
Por intereses comerciales se ha acortado el tiempo de introducción de la alimentación complementaria, que ha favorecido un acortamiento del tiempo de  lactancia materna exclusiva. Y se han añadido multitud de nuevos alimentos que han sido diseñados para la infancia, pero de los que no tenemos certeza de sus efectos en el desarrollo infantil.
La nueva alimentación industrial ha desarrollado patrones alimenticios hasta ahora desconocidos para los lactantes de la especie humana, como el hecho de que muchos niños comen casi exclusivamente alimentos preparados industrialmente.
Si quieres leer el artÃculo completo, aquà puedes conectar con el blog de alimmenta: Â