¿Quieres tener un hijo sano?
Escoge los alimentos y sus nutrientes como escogerÃas los materiales de construcción de tu casa o el combustible de tu automóvil.
Y si construimos una casa…
PodrÃamos comparar lo que le está sucediendo a tú hijo, que está creciendo y asimilando los materiales que le estamos proporcionando, con la construcción de una casa, o mejor dicho de tú propia casa.
Sin duda vas a elegir los mejores materiales disponibles al alcance de tus posibilidades: los mejores ladrillos, cemento, arena, tejas, vigas, azulejos, etc.
Sabemos que con los mejores elementos vas a obtener buenos resultados.
No repararás en conseguir aquello que necesites, y pagarás incluso un poco más por conseguir los mejores productos y los más adecuados.
Nuestra casa estará firme y bien plantada porque habremos escogido el lugar idóneo para su construcción.
Un lugar soleado para que entren los rayos del sol por las ventanas, y un lugar bien ventilado para eliminar los aires viciosos y condensados.
Nuestra casa estará preparada para evitar las inclemencias del tiempo y cumplirá su función de darnos cobijo en un habitat confortable.
Nuestra casa no tendrá goteras cuando venga la lluvia, porque habremos escogido buenos materiales y buenos albañiles.
Nuestra casa no tendrá fisuras ni grietas cuando lleguen los cambios de temperatura del invierno y del verano, porque habremos previsto las dilataciones térmicas.
¿Qué ocurrirÃa si utilizamos materiales inadecuados y de mala calidad? Nos sorprenderÃa que aparecieran goteras, grietas, fisuras, averÃas, etc.
En nuestra casa se pondrán nuevos materiales para reconstruir las deficiencias, apareceran pegotes para reparar los elementos dañados.
Los albañiles nos traerán los mejores antÃdotos para la humedad, para las goteras, para las grietas, etc. Productos caros aprobados por el Ilustre Colegio de Constructores, y testados en los mejores Centros de Investigación de Materiales de la Construcción.
Los resultados serán sorprendentes, y se resolverán los problemas con rapidez y todo volverá a la normalidad aparente.
¡Podemos comprender que la solución es solo aparente!
Ya no servirá que estos materiales sean de buena calidad.
Photo Credit: marvin 345 via Compfight cc
El mal está hecho. Las reparaciones serán parches que resuelvan parcialmente la resolución de los problemas, pero no evitaran el daño futuro ante nuevas inclemencias.
La mala calidad de sus materiales de construcción nos irá recordando repetidamente el mal al que estamos sometidos.
Si realmente quieres tener un hijo sano, tendrás que comprender que si está siendo alimentado con nutrientes inadecuados, alterados o extraños para el organismo humano, tendrá problemas para defenderse de los agentes causantes de las enfermedades o de sus factores desencadenantes.
Entonces descubriremos que las funciones defensivas, metabólicas e inflamatorias están alteradas, lo que le llevará a originar sucesivas patologÃas.
- ¿Qué alimentos estamos dando de comer a nuestros hijos?
- ¿Creen que es normal, la cantidad de enfermedades que estamos viendo en las consultas?
- ¿No les gustarÃa probar con materiales de primera calidad y desechar los de origen dudoso?
Y si nos vamos en coche…
Con otro ejemplo, podrÃamos comparar los alimentos que recibe tú hijo, al combustible que necesita un automóvil, o mejor dicho, a tú automóvil.
Es seguro que al repostar, especificarás al empleado de la gasolinera que el motor es diesel y por tanto el combustible adecuado es el gasoil.
Photo Credit: La Calesa via Compfight cc
No pediremos una gasolina diferente, de última generación, con más aditamentos, más energética, aunque la utilicen en el Gran Premio de automovilismo y esté anunciada en la televisión y en los medios de comunicación con gran profusión.
Tú coche no funcionará bien, estará ahogado, saldrá mucho humo, y no tendrá una buena combustión.
Este motor ha sido diseñado para un tipo especÃfico de carburante y con otros tipos de gasolina no funcionará bien, aunque sean aparentemente parecidos.
- ¿Qué combustible está recibiendo tú hijo?
- ¿Crees que está asimilando bien lo que está tomando?
- ¿Acaso no para de ponerse malo, o de tener problemas de salud?
- ¿Acaso no está hÃper-activo, hÃper-excitado, o desajustado?
- ¿Acaso no le sale humo por las orejas?
- ¿Y si probamos con el combustible adecuado?
- ¿Quieres tener un hijo sano?
- ¿Y si probamos con la Dieta Mediterránea y PediatrÃa Nutricional?