Dieta Mediterranea, Enfermedades y síntomas

Nutrientes apropiados para defenderse en los catarros infantiles

13 junio, 2016

Nutrientes apropiados para defenderse en los catarros infantiles: Qué nutrientes pueden ser necesarios para una correcta funcionalidad del sistema inmunitario e inflamatorio.

• ¿Cómo prevenir, mejorar o curar las infecciones recurrentes infantiles?
  • ¿Podemos ayudar al organismo a defenderse, cuando sobrevienen infecciones catarrales agudas?
  • Hay una falta de reconocimiento de antígenos o agentes extraños por parte del sistema inmunitario.
  • ¿Qué es la Híper-respuesta o Híper-reactividad de las vías respiratorias?
  • Una vez activada la inflamación ¿Es posible o deseable parar la cascada inflamatoria?
  • Podemos facilitar la respuesta anti-inflamatoria moduladora de nuestro propio organismo.
  • ¿Qué le faltaba al organismo y que le podemos ofrecer para que realice la curación espontánea?
  • Qué alimentos nos aportan nutrientes necesarios para una correcta funcionalidad del sistema inmunitario y del sistema inflamatorio.

Este artículo es la continuación de un post anterior: Alimentando mocos: ¡Estamos comiendo fatal! (2ª parte)

Puedes leer este artículo en la revista dietistas nutricionistas.

Si el sistema inmunitario o inflamatorio no tiene determinados nutrientes que necesitan para armarse o constituirse, no podrán realizar adecuadamente su función o cometido.

¡Sólo tenemos que realizar el mantenimiento con los materiales adecuados!

En la civilización occidental hay muchos componentes y sustancias alimenticias a las que no estamos habituados ni preparados para controlar adecuadamente.

Anti-inflamatorios, analgésicos, mucolíticos, anti-tusígenos, antibióticos, etc., son empleados para resolver los síntomas que han sido originados muchas veces por la híper-respuesta del organismo a un agente extraño, al que se debería de haber bloqueado sin mayor problema.

Ayudemos al organismo a realizar su función de limpieza y dotémosle de los nutrientes y micronutrientes que necesita para realizar esta función. Y sobre todo ayudémosle a eliminar las causas que han originado el inicio de la inflamación.

Qué nutrientes pueden ser necesarios para una correcta funcionalidad del sistema inmunitario y del sistema inflamatorio. Te lo explicamos en el artículo que nos han publiado en dietistas nutricionistas (clica aquí)

Trabajo codo con codo con una nutricionista, mi hija: Blanca Calatayud Moscoso del Prado.

Nunca la Pediatría y la Nutrición estuvieron tan cerca.

Autor de la web y del blog: pediatríanutricional.com,

Facebook, Twitter,  Google +.